Blogia
dondellegar

Sandboard en el desierto de Samalayuca en Chihuahua!

Se extienden los médanos, dunas caprichosas de arena. Las más pequeñas son de 100 metros de altura, las más grandes de hasta300 metros.


Las dunas se suben a pie. El ascenso no es fácil pues el suelo, al no ser suficientemente sólido, hace que te hundas y te resbales un poco. Es aún de mañana, sin embargo, tienes que apresurarte, a mediodía el sol estará dando un calor de 40 grados centígrados y se volverá insoportable. Es necesario proteger la piel con suficiente bloqueador solar.

Se puede aplicar cera a la tabla, de 1.30 metros de largo, para reducir la fricción. Ésta te permitirá deslizarte rápidamente sobre las dunas en declives de hasta 120 metros de longitud. Tardarás 20 segundos en descender.

Vas vestido sólo con playera de manga larga y pantalón. No se necesita más equipo, pues aunque te caigas, la arena es suave y no te lastimará.

Puedes deslizarte las veces que quieras. El sandboard no es una actividad en donde se requiera de gran condición física. Tu eres el que marcará el ritmo.

Al terminar se montará un campamento sobre la arena, que en ocasiones vuela como un polvo dorado cuando el viento sopla. Parecerá como si cambiarás de escenario, pues la ondas de arena de las dunas tomarán otra posición. Así es la vida desértica.

Si quieres podrás realizar rapel u observación de flora y fauna. También visitar el Museo Histórico-Arqueológico de San Agustín, así como las pinturas rupestres de Samalayuca.

Aunque puedes practicar este deporte por tu cuenta es mejor contar con un operador turístico,  que además de proporcionarte el equipo necesario y los alimentos podrá enseñarte, si nunca has practicado este deporte, las técnicas básicas: descensos, caídas y formas de frenar, así como técnicas de campismo.

Se puede llegar desde Chihuahua, recorriendo 323 kilómetros de distancia en cuatro horas por carretera. También se puede porCiudad Juárez, No hay que preocuparse por ello, en ambos casos la tu operadora es la que proporciona el transporte.

0 comentarios