Blogia
dondellegar

Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla en Tabasco!

La Ruta de los Pantanos, en Tabasco, es un Área Natural Protegida donde se encuentra la Reserva de la Biosfera más importante de América Septentrional.

En el hermoso Tabasco se encuentra “la reserva de la biosfera pantanos de Centla”, la cual se decretó como zona protegida el 6 de agosto de 1992 por las autoridades federales del gobierno, la casa del agua ofrece un acercamiento con la naturaleza y las costumbres nativas de los pantanos a partir de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde..

La Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, además de ser un centro de conservación y de protección de especies animales y vegetales, se ha convertido en un centro de recreación con fines educativos que trata de concienciar a la gente que viene a visitar los pantanos.

Comentó que el recorrido por la reserva de la biosfera Uyotot-Já, se hace a través de cinco casas en las cuales se busca inculcar el amor por la naturaleza y su preservación a través de unas casas de madera con techos de paja que cuentan con un declive a dos aguas, las cuales están a mas de metro y medio del suelo sostenidas por una base de madera y hierro, que se conocen como palafitas.

En la primera palafita, denominada Hoja de sol, se recibe a los visitantes para que depositen su donativo de 25 pesos por personas, si son estudiantes se les hace un descuento de hasta el 50 por ciento.

En el centro de interpretación los visitantes podrán observar los distintos tipos de fauna y flora de los pantanos, así como también, se les proporcionará el conocimiento de algunos eventos históricos importantes de Centla.

En la reserva también se pueden adquirir los servicios de recorridos en lanchas ya sea para admirar nidales y paisajes, o para realizar pesca deportiva por un costo de mil pesos.

0 comentarios