Blogia
dondellegar

Casas embrujadas en el Distrito Federal! te atreves a visitarlas?

¿Te gusta lo extremo? Un sitio de internet realizo un listado con algunas de las casas, edificios y calles que, según las leyendas urbanas, están embrujados.

  • La “Casa de las brujas” en la Colonia Roma. Se dice que ahí vivió una bruja o Chamana llamada “La Pachita”, reconocida por ser visitada y consultada por muchos famosos, está ubicada en la Plaza Río de Janeiro.
  • La casa de la “Tía Toña”, en la 3a sección del Bosque de Chapultepec. Según la leyenda urbana, si te paseas por esta propiedad, su espíritu se enfurece y cosas raras empiezan a pasar: se escuchan ruidos de cosas que caen, una silueta aparece en las ventanas de la casa y por último sientes la presencia de algo o alguien. Se localiza cerca del panteón “Dolores”, que está sobre Avenida Constituyentes.
  • Casa de Don Juan Manuel, en la calle de Uruguay no 94, Col. Centro, México D.F. El inmueble que habitó Don Juan Manuel de Solórzano, encierra la historia de un hombre que, según la leyenda, vendió su alma al diablo con tal de saber con quien lo engañaba su mujer.
    Se rumora que en las noches aparece un varón en el portón de dicho edificio, preguntando la hora; y si alguien dice: “son las 11 de la noche”, él contestará: “¡dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!
  • El archivo General de la Nación (Palacio de Lecumberri).Hace algunos años fue una cárcel, ahí se torturó y ejecutó a varios presos. Cronistas urbanos aseguran que el alma de estos prisioneros camina por los pasillos de la construcción.
  • El viejo Hospital Juárez, localizado en Jesús María y Fray Servando, Centro Histórico. Según una leyenda urbana, ahí aparece una enfermera de apariencia inofensiva cuya risa es calificada de “siniestra”. Es conocida como “La planchada” por su atuendo colonial, perfectamente planchado y almidonado.

Calles

  • El número 51 de la calle de Cañitas, en el barrio de Popotla. En 1982, una pareja de jóvenes recién casados y otras cinco personas jugaron a la ouija, tiempo después murieron seis de los siete involucrados en dicha sesión.
  • El callejón del Aguacate, delegación Coyoacán.Historiadores de la zona aseguran que la virgen de la esquina, empotrada en la pared, llora a las 12 de la noche, otros cuentan una elaborada historia de traición, magia negra y muerte durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Otros tantos hablan de aullidos y de una mujer parada en una ventana.

James Van Praagh autor del libro “Fantasmas entre nosotros” y productor de la serie televisiva The Ghost Whisperer, aconseja en su página oficial, que si deseas ir a una casa embrujada, debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Familiarízate con la historia de la casa.
2. Investiga si se han presentado incidentes significativos en la propiedad.
3. Debes de llevar cierto equipo básico como: reloj, celular, una cámara de video o cámara digital, grabadora.
4. Antes de ingresar a la propiedad, empieza con una oración de protección, y al salir.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres