Blogia
dondellegar

Ixtapa Zihuatanejo: En las costas mexicanas

El día de hoy visitaremos Ixtapa Zihuatanejo, una fabulosa zona playera deMéxico en donde encontraremos increíbles paisajes naturales así como cálidas y calmadas aguas a donde practicar deportes acuáticos como la pesca, el snorkelling y el buceo.

ixtapa Ixtapa Zihuatanejo: En las costas mexicanas

También vale la pena mencionar que se pueden realizar paseos en cruceros o simplemente sentarnos en las orillas de sus playas para observar los románticos atardeceres. Vale la pena mencionar además que muchos turistas llegan hasta aquí para practicar turismo ornitológico pues se pueden apreciar una serie de aves que vuelan por las orillas libremente.

ixtapa2 Ixtapa Zihuatanejo: En las costas mexicanas

Una de las playas más hermosas de la zona es la Playa Las Gatas, a donde se pueden realizar paseos en lancha por altamar. Eso sí, es recomendable no nadar muy lejos de la orilla pues existe la presencia de tiburones. Vale la pena mencionar además que cerca a la playa encontraremos centros turísticos como bares y restaurantes.

Si te apetece practicar turismo cultural entonces puedes dirigirte al Museo Arqueológico de la Costa Grande que es un pequeño museo en donde podemos conocer más acerca de las antiguas culturas mexicanas. De seguro quedarás sorprendido con las piezas que se exhiben en las 6 salas de este museo que fue inaugurado en el año 1992.

ixtapa3 Ixtapa Zihuatanejo: En las costas mexicanas

Por si no lo sabías, el comienzo del desenvolvimiento turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se dio durante la segunda mitad de la década de los 70, época en la que el gobierno federal vio en esta región un gran potencial a largo plazo para el turismo. Se idearon centros comerciales, hoteles de alto prestigio mundial y nuevas casas de primer nivel. Desde ese momento, Ixtapa y su cercanía a la región costera de Zihuatanejo han sido un éxito.

0 comentarios