Blogia
dondellegar

Museo Casa Diego Rivera en Guanajuatoooo!

Abierto como museo en el año de 1975 se ubica en la que fuera la casa natal del famoso pintor mexicano Diego Rivera. Su acervo en exhibición forma parte de la importante colección del Ing. Marte R. Gómez incluyendo desde obras realizadas durante su infancia como “Cabeza clásica”, hasta sus últimas obras realizadas un año antes de su muerte en 1956, como “Paloma de la paz” y “Madame Libet”.

Sala planta baja
Contiene espacios que fueron acondicionados para recrear las habitaciones y la decoración de la época, albergando muebles del siglo XIX y de principios del XX.

 
Sala desnudos y dibujos
Aquí es posible ver un autorretrato, desnudos de Frida Kahlo y de Dolores Olmedo.

 
Sala, litografías y retratos
En esta sala destacan las obras “La Maestra rural”, “Zapata” y el cuadro “Niño en rojo”, que es el retrato del niño Rodolfo Gómez, hijo del coleccionista Marte R. Gómez. 

 
Sala Paricutín
Expone de manera permanente una serie de acuarelas y tintas que Diego Rivera realizó durante la erupción del volcán Paricutín.

 
Sala bocetos
En esta sala se pueden apreciar dibujos preliminares para el mural “Historia del teatro”, realizado en el Teatro de los Insurgentes de la ciudad de México.

 
Sala dibujos
Exhibe una colección de dibujos a lápiz y tintas de diversos temas y épocas.

 
Sala de la postguerra
Exhibe obra de las contiendas en los libros de las convenciones agrarias.

 
Sala foto mural
Muestra una ampliación fotográfica del Mural realizado por Diego llamado “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”. Contiene además fotografías de Diego y Frida y una reproducción del texto “Retrato de Diego”, escrito por Frida Kahlo.

En este espacio también se ofrecen conferencias y actividades de cine club.


 
Salas temporales
Destinadas a la exhibición temporal de obras de destacados artistas mexicanos y extranjeros.

Adicionalmente, su acervo cuenta con la colección de “Mini estampa”, constituida por obra de artistas reconocidos, como el Maestro José Luis Cuevas entre otros.

Los Servicios que ofrece son: Exposiciones de una o dos muestras mensuales con Propuestas plásticas de connotados artistas nacionales e internacionales. Ciclos de Cine, Conciertos con la Presentación de solistas y duetos de talentosos músicos, Conferencias, charlas con artistas que exponen su obra, talleres diversos para la Creación Literaria.

Otros idiomas:InglésFrancés

Horas

Dom: 10:00 hrs a 15:00 hrs

Mar-Sáb: 10:00 hrs a 19:00 hrs

Admisión

$ 15 General; $ 5 Estudiantes

0 comentarios