Blogia
dondellegar

El Acuario de Veracruz!El mas grande y equipado de America Latina!

 

El mundo submarino se presenta con todo su esplendor en el marco de un moderno y eficiente edificio que ofrece la experiencia de sentirse completamente inmerso en el mar. Es el acuario más grande y mejor equipado de América Latina.

El paseo por el Acuario de Veracruz inicia con un sender que simula el ecosistema de la Selva de los Tuxtlas, una de las reservas ecológicas más importantes de México debido a su gran diversidad de flora y fauna. En este sendero puedes observar entre la vegetación exuberante: tucanes, orquídeas, tortugas y boas, entre otras. Este sendero forma parte de la Galería de Agua Dulce que cuenta con 13 exhibiciones de especies asiáticas, africanas, sudamericanas y nacionales.

Al término de la galería 1 está la entrada de la Pecera Oceánica pionera en la exhibición de tiburones de gran talla, como el tiburón tigre o tintorera. Esta pecera es por demás fascinante, por su forma circular puedes ir recorriendo alrededor de la sala e ir descubriendo las diferentes especies de peces de las cuales destacan por supuesto el Tiburón gata, tintorera, Tiburón aleta de cartón, Raya de espina, Raya chucho, Sábalo, el jurel, la barracuda y las tortugas de carey.

Pero si crees que lo has visto todo, ¡te sorprenderás con la siguiente sala! La Galería de agua salada o de Peces Arrecifales, en ella puedes observar las hermosas especies multicolores que habitan los arrecifes de Veracruz, del Mar Rojo y del Océano Pacífico. Los más llamativos por su peculiarida generalmente son: las enormes morenas, los caballitos de mar y los famosos peces payaso.

La sala que nadie se debe perder en el Acuario de Veracruz, es por supuesto ¡El Tiburonario! Una de las exhibiciones más fascinantes. En este enorme estanque viven entre 20 y 25 ejemplares de tiburones de 3 especies diferentes. Es simplemente impresionante ver a esos temibles y enormes carnívoros nadando tan cerca. La forma de la pecera te permite ver como pasan sobre tu cabeza, como si estuvieras junto a ellos ¡Ah! y si esperas un poco puedes coincidir con el momento en que los buzos entran al estanque y nadan con ellos ¡Es extraordinario!

Para bajar un poco la adrenalina de causada por el tiburonario, en elAcuario de Veracruz existe un estanque que inspira ternura y que al igual que para los niños es uno de mis favoritos, el Manatiario. El momento más fascinante para observarlos es cuando son alimentados; es sorprendente como con sus aletas superiores sostienen las coles y se las llevan a la boca, mientras mantienen una posición vertical. Existen 9 de estos enormes e inofensivos mamíferos en este estanque, de diferentes tamaños. Hace apenas unos años se tuvo la primera cría de manatí en el Acuario de Veracruz.

Finalmente en el recorrido a través de las salas del Acuario de Veracruz, pero no por eso menos importante, está el Estanque de contacto. En esta área el Acuario de Veracruz cumple su función de educar a los visitantes, permitiéndoles tocar a algunas especies para aprender a respetarlas. Esta área es atendida por jóvenes que gustosamente van explicando las características de las especies ahí exhibidas.

 

0 comentarios