Blogia
dondellegar

Tirolesa (Canopy)

 

La tirolesa consiste en un cable de acero que recorre una distancia entre un punto y otro a gran altura. Estos puntos o paradas pueden ser un árbol, una roca o un espacio llano sobre una montaña. La idea es trasladarse de un punto al otro sujetos del cable con una polea. El equipo incluye arnés, un casco y guantes.

La persona va sujeta con un arnés a la polea. Una vez que la persona está bien asegurada, necesita un poco de envión. La gravedad hará el resto.

Durante la tirolesa es común recorrer varios tramos (lógicamente con varias paradas). Es una actividad imperdible y muy accesible.

Esta actividad tiene un grado bajo de dificultad. Lo pueden disfrutar desde niños ya crecidos (mayor a 8 años, dependiendo de la empresa que organice la actividad) hasta mayores. No es necesario tener ningún tipo de entrenamiento ni estar en buenas condiciones físicas. No es recomendable para personas que sufran problemas del corazón, embarazadas o personas con limitaciones de movilidad.

Para las personas que no están en buen estado físico, es recomendable consultar si la actividad requiere que nos desplacemos a pie subiendo montañas o haciendo algún tipo de esfuerzo especial.

Puedes practicar esta actividad en varios lugares a lo largo de la Riviera Maya.

0 comentarios