Blogia
dondellegar

10 simples consejos para tu viaje!

1.Aprenda unas pocas y esenciales palabras en el idioma nativo del país al que viajará. Ej.: hola, gracias, agua, baño, alimento, etc. Su esfuerzo será apreciado por la gente de dicho país y su viaje será más simple y completo al tomar contacto con un idioma y cultura desconocidos

2. Lleve los medicamentos, sus documentos personales y cualquier otro papel de importancia en su equipaje de mano, nunca en la maleta que se documenta. De esa manera si las maletas se pierden, los problemas serán menores.

3.Una de las principales razones para que el equipaje documentado en los vuelos no tenga el mismo destino que Ud., es debido a las viejas etiquetas de control. No lo dude y elimine todas las etiquetas e identificatorios que correspondan a vuelos anteriores. 

4.Para esos viajes que implican largas horas de vuelo, haga la prueba de beber mucha agua desde 2 días antes del viaje, y durante el mismo tomar poco café y no ingerir sal. Su cuerpo se adaptará mejor a los cambios de presión.

5.Antes de que su avión despegue, pruebe masticar un chicle o chupar un caramelo. Esto disminuirá el efecto de los cambios de presión que se producen cuando el avión se eleva.

6.Si es mujer y viaja sola, considere seriamente comprar un anillo de casada para cuando viaje. Verá que es una excusa directa, comprensible y lo mejor no genera antagonismo, en síntesis es perfecta para alejar a los molestos. ;)

7.Considere seriamente tomar el clásico "city tour" cuando visite una ciudad importante por primera vez, podrá tener una vista general en poco tiempo y determinar que sitios le interesan más para volver a ver.

8.Coloque sus zapatos en el fondo de la valija, del lado donde están las llantas , permanecerán en su sitio en vez de desplazarse arrugando la ropa. De hecho haga esto con cualquier objeto pesado que lleve.

9.No deje cosas de valor en la habitación del hotel a menos que lo haga en la caja de seguridad. En caso de perdida de algún efecto personal, informe lo ocurrido al administrador para que se haga una búsqueda exhaustiva e interrogue al personal que hubiera tenido acceso a su cuarto. 

10.Si viaja acompañado y llevan más de una valija, guarde la mitad de sus cosas en su equipaje, la otra mitad en la de su acompañante, y que este haga lo mismo. Si una de sus valijas se pierde, aún tendrá la mitad de sus prendas.

0 comentarios