Blogia
dondellegar

Tuneles de Guanajuato.

Son avenidas cerradas las que hoy atraen a cientos de viajeroscuriosos por transitar entre esos gruesos muros que ocultan lasprimeras edificacionesdel lugar y que permiten desplazarse de un extremo a otro, sin que lo rayos de sol iluminen el camino.

La Calle Subterránea conocida como Miguel Hidalgo, fue inaugurada a finales de los años 50 y es sin duda la mas frecuentada, ya que es considerada uno de los grandes atractivos de Guanajuato.

Esta vialidad cuenta con una extensión detres kilómetros, siguiendo el cause del ríoGuanajuato que antiguamente atravesaba la ciudad .

Fue construida con tres objetivos: proporcionar una avenidad que descongestionara el centro de la capital, encauzar el río que servía como canal de desagüe y dar a Guanajuato una calle muy inusual que se podría considerar como una de sus atracciones más interesantes.

Actualmente transitar por esta singular calle permite a los viajeros admirar sus 127 arcos de cantera, que aunque inicialmente fueron construidos con diversos propósitos, hoy forman parte de la estructura del tunel.

Lo cierto es que una forma diferente de redescubrir esta ciudad,Patrimonio de la Humanidad, es desde sus entrañas, donde resguardaba historias y leyendas que sus paredes parecen contar.

¿Como llegar?
Se localiza a cuatro horas de la Ciudad de México. Saliendo del Distrito Federal es necesario tomar la Autopista México Querétaro, pasando esa ciudad es necesario tomar la desviación aIrapuato y luego seguir a la capital del estado.

0 comentarios