Blogia
dondellegar

Coatepec, Veracruz.

 

Ubicado a sólo ocho kilómetros de la capital veracruzana,Coatepec es la meca de la zona cafetalera veracruzana. Siempre ha tenido atractivos naturales, pero su nombramiento en el programa Pueblos Mágicos le aportó recursos para atraer más turistas.

Al cercano cerro de las culebras se puede subir en automovil en sólo 15 minutos. Desde ahí se tiene una excelente vista de la comarca, desde Xico y teocelo hasta la planicie que conduce al puerto de Veracruz. Muy temprano, el pico de Orizaba se deja fotografiar desde ese mismo mirador.

Ya en las calles del pueblo, tomar un café es casí obligatorio. Hay varios establecimientos que además de preparar la bebida venden el grano para llevar a casa. Gracias a esos negocios, Coatepectiene un aroma distintivo.

En los alrededores está el río, que se puede visitar en la hacienda de El Trianón.

Otra vista panorámica la ofrece la carretera vieja Xalapa-Coatepec, que si bien es más lenta que la nueva vía, es mucho más romántica y perfecta para fotografiar paisajes.

A 15 minutos de carretera hacia el sur está el pueblo de Teocelo, con la espectacular cascada de Texolo (se pronuncia: tesholo).

Otro atractivo cercano es el Xico (se pronincia “Jico”), donde los festejos son con alfombras de aserrín de colores en las calles del pueblo y la bebida típica es el “verde” licor de frutas muy apreciado por los visitantes.

0 comentarios