Blogia
dondellegar

Mineral de Pozos, Guanajuato.

Recorre las calles y las antiguas minas de Mineral de Pozos, un lugar apacible que ha inspirado a artistas. Mineral de Pozos se encuentra al noreste del estado de Guanajuato a tan sólo 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, y es actualmente parte del municipio de San Luis de la Paz.

Este sitio no es muy conocido por lo consiguiente este pueblo ha servido como locación de algunas películas.Mineral de Pozos tiene un aire de pueblo fantasma, el abandono y la escasa población le dan ese toque característico.

Por todo esto, dar una larga caminata recorriendo las antiguas calles y minas, admirando los vestigios de lo que algún día fuera un próspero lugar, nos transporta en el tiempo y nos lleva a vivir una aventura totalmente diferente.

Desde hace algunos años,  se han recuperado algunas construcciones y se han construido o adaptado pequeños hotelesde pocas habitaciones pero de un singular encanto y de gran confort.

Ésta es una zona semiárida, por lo que el clima suele ser caluroso durante el día,refrescando hacia la noche. Para ello, todos los hoteles cuentan con chimenea en las habitaciones, lo cual agrega un toque romántico al lugar.

Cada año, durante el mes de Julio, se realiza la fiesta de la Toltequidaddonde músicos de diversas regiones se reúnen en un festival de música prehispánica.

0 comentarios