Blogia
dondellegar

Salón de la Fama en Monterrey.

salondelafama

En el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México de hoy, la colección de experiencias reunidas, surgen gracias a la visión que en 1939 tuviera el cronista Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”, quien por muchos años fuera director del periódico “La Afición”, así como el creador de la primera elección de Inmortales en la pelota azteca.

El Salón de la Fama tiene como meta principal honrar a los actores sobresalientes del beisbol profesional, de cualquier nacionalidad, que hubiesen actuado en circuitos mexicanos.

Cuenta con 178 Inmortales, de los cuales 95 de ellos han fallecido. Son 149 mexicanos, 16 cubanos, 12 norteamericanos y un puertorriqueño. El sagrado Recinto de Inmortales ha traspasado las fronteras mexicanas para orgullo de los regiomontanos y de la afamada cervecería que lo patrocina.

Tras su remodelación en 1997 se convirtió en una importante fuente de difusión de la cultura beisbolera, ofreciendo al visitante un espacio digno del nuevo milenio. El Salón de la Famaes de gran interés para todo mundo; un sitio en el cual los visitantes disfrutarán de instalaciones modernas, divertidas… inspiradas en un tema apasionante.

Sentirán la admiración que causa su Nicho de Inmortales, conocerán la Historia del Rey de los Deportes en el Museo de Beisbol, las personas de cualquier edad jugarán en el Área Interactiva, conocerán a los Inmortales de reciente ingreso en la Sala de Exposiciones Temporales y podrán adquirir un recuerdo de su visita en la Tienda de Souvenirs.

Año con año es visitado por más de 200 mil personas. Abierto deLunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas. Sábado y Domingo de 10:30 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

0 comentarios