Blogia
dondellegar

El Pinacate, Sonora.

El Pinacate, es una Reserva de la Biosfera, ubicada a 25 minutos de Puerto Peñasco, Sonora, es reconocida por sus más de 400 cráteres.Todos petrificados e inactivos.

La NASA lleva hasta a El Pinacate a sus astronautas, nada más para que se den una idea de cómo se ve la luna.
El mes de abril es el límite para visitarlo. Antes de que la primavera siga calentando más el ambiente. Y es que la temperatura se siente cinco grados más arriba de lo que en realidad marca el termómetro.

Entre abril y mayo el suelo se tapiza de blanco, amarillo y rosa. Las cactáceas han comenzado a florecer. Algunas sobre un suelo negro, teñido por la ceniza que algunas vez se dispersó a consecuencia de las múltiples erupciones.

Antes de tomar camino al cerro El Colorado, se pasa por un flujo de lava petrificada. Enormes piedras de color rojizo. Se debe tener cuidado porque son demasiado filosas. Enfrente, una explanada con mesas y sillas. Es momento de comer. Mientras, tienes este desierto para contemplar, con choyas, sahuaros y ocotillos. Todos cubiertos de espinas. Las lagartijas y camaleones estarán tomando el sol. También verás algunos berrendos, muy similares a los venados pero con cuernos más altos.

El Cerro Colorado, esta formado por una simple acumulación de cenizas.

Ahí mismo hay un pequeño lago en donde se pueden apreciar peces en peligro de extinción y que sólo los encuentras aquí. Se llaman pupos o cachorritos del desierto. De color gris, pero en época de reproducción los machos se pintan de color azul.

Así como estos peces también es fácil encontrar una variedad de aves, serpientes y arácnidos.
No te conformes con unas cuantas horas. Puedes acampar en la zona. Al siguiente día podrás subir El Pinacate y ver el atardecer.

0 comentarios