Blogia
dondellegar

Parque Ecoturístico EcoAlberto, Hidalgo.

El parque ecoturístico EcoAlberto se localiza a nueve kilómetros de Ixmiquilpan, Hidalgo, a hora y media de la ciudad de México.

Aprovechando los recursos naturales el parque Ecoturístico EcoAlberto, disfrutaras de su flora, fauna, ríos y aguas termales, además de que ofrece una caminata nocturna pero con una temática muy especial: se trata de un recordatorio de aquellos que perecieron en el intento de alcanzar el famoso “sueño americano”. La migra te persigue por los pastizales, terminas raspado y lleno de lodo.

Por el día se hacen recorridos en lancha, se descienden 30 metros a rapelsobre una roca, también hay tirolesa y bici de montaña.

Al contar con aguas termales no podían faltar las albercas para la familia. Tienen cabañas por si se te antoja pasar un fin de semana. Entre paredes de piedra y techos de penca de maguey se podrá dormir muy a gusto. No hay que ir al río para la limpieza personal, pues tienen su propio baño y regadera. Disponibles para parejas y hasta para seis integrantes.

Pero si lo tuyo es acampar, entonces vete a su zona destinada para las casas de campaña. Puedes llevar tu casa o rentarla a tu llegada.

EcoAlberto cuenta con más de mil 600 hectáreas de terreno. Tiene el privilegio de contar con un clima muy diverso, desde el desértico hasta el húmedo. Con esto se tiene la oportunidad de apreciar diferentes paisajes, desde cáctaceas hasta sauces. En cuanto a la fauna: coyotes, zorros, conejos, buhos y tortugas se hacen presentes, bueno, es en la noche cuando andan más visibles.

0 comentarios