Blogia
dondellegar

Canon Vixia HF100

En los últimos meses, muchas cámaras fotográficas que apuntan a usuarios hogareños han comenzado a incorporar mejores capacidades de video. En particular, en los modelos más caros ya pueden hallarse algunos quepermiten filmar en el llamado HD 720p; o sea, en imágenes de alta definición de 1280×720 píxeles. Por ello, me parece que cada vez más deberíamos prestar atención al tema de HD en el terreno de viajes, ya que muchos de nosotros estamos interesados en filmar en los lugares que visitamos con la mejor calidad posible. 

 Canon Vixia HF100, que filma en HD Full (1080×1920 píxeles). Es la cámara cuya foto abre esta entrada. La calidad de la imagen es excelente, y tiene un aceptable menú de opciones -aunque bastante más limitado que en el caso de las cámaras fotográficas. Filma en el formato AVCHD, que comprime mucho los archivos pero sin perder calidad de imagen. Graba en tarjetas SD; en una de 16GB puede grabar hasta dos horas de video en Full HD a 17mbps (otros modelos más nuevos de Canon graban a 24mbps). Como verán en la imagen, tiene la forma tradicional de las cámaras de video, con una pantalla de 2,7 pulgadas que se separa de uno de los lados. Este punto es importante: para filmar, nuestra mano sostendrá la cámara por debajo, o con las dos manos -una de ellas en la pantalla- y la imagen saldrá más firme -cuando analicemos la última cámara veremos la importancia de este punto. Puede tomar fotos con una calidad de 3 megapíxeles.

Pero si bien la imagen es muy buena, el estándar AVCHD requiere de una computadora muy potente para editar las imágenes, ya que exige mucho poder de procesamiento. O sea: van a tener que contar con una PC nueva y al menos 3 a 4GB de memoria RAM.  Para peor, muchos editores de video no reconocen los archivos con extensión .MTS, que son producidos por el AVCHD, así que a veces no queda otra que convertir los videos -las ediciones más nuevas de los editores de video ya solucionan ese tema.

0 comentarios