Blogia
dondellegar

Green Expo Tulum 2010 o cómo crear conciencia ecológica

La conservación del ambiente, la ecología y el cuidado de la naturaleza son temas prioritarios para los gobiernos de todo el mundo. Principalmente en un destino como Riviera Maya, lleno de maravillas naturales y áreas protegidas.

Imagen 6

Por esta razón y para crear conciencia ecológica entre todos los habitantes y visitantes de la Riviera Maya, hace tres años fue creada la Ya’ax Green Expo, donde además de promover la educación ambiental, muestra a todos los asistentes las nuevas tecnologías naturales, prácticas sustentables y técnicas de protección del medio ambiente.

Este año será el 8 y 9 de abril en el Parque Museo de la Cultura Maya en Tulum, donde más de 30 expositores presentarán ante empresarios, artistas, inversionistas y turistas, las nuevas herramientas tecnológicas que podrán utilizar en su casa o negocio.

Además, podrán aprender técnicas para construcciones ecológicas, tratamiento de aguas residuales, a usar energías renovables, como la solar o la eólica, si vives en un lugar con mucho viento, ¡incluso sabrás cómo reciclar papel!

La entrada será libre para todo el público de las 8:00 am a las 8:00 pm. De las ocho de la mañana a las seis de la tarde habrá conferencias y de las seis en adelante habrá un programa cultural que incluye muestras de pintura, desfiles de modas, música clásica y danza.

El 8 de abril por la noche se presentará un ensamble de música clásica y el 9 será la pasarela de moda con temas orgánicos y de la región del diseñador Marcos Ruiz, además también habrá un show de flamenco del ballet de María Díaz y para cerrar con broche de oro la velada Bryan Paris y Frank Nastri darán un recital de percusiones.
El primer año que se realizó la Green Expo tuvo más de 500 visitantes, sin embargo, la publicidad de boca en boca cada vez hace que lleguen más personas. Este año, las organizadoras esperan a más de 2,000 personas. ¡No te lo pierdas!

Imagen 5

0 comentarios