Blogia
dondellegar

Rally León donde "La vida no vale nada"

La ruta del Rally México es considerada dentro del WRC como una de las mejores, esto debido a que los tramos están cercanos uno del otro y el Rally Campus esta muy cerca de las terracerías.

Para la edicion 2010 del Rally de nuestro país se ha agregado un nuevo tramo por exigencias de FIA que busca dar novedades a cada evento, dicho tramo es el de Sauz-La Laborcita que pese a ser el más corto de la ruta total del rally exigirá a los pilotos concentración máxima ya que cuenta con algunos desfiladeros profundos.

Así mismo, a voz de varios pilotos el tramo de Cubilete es uno de los más demandantes. Ya que la altura a la que escalan los autos comienza a mermar la potencia lo que le exige a la tripulación tomar un ritmo que le permita ser competitivos sin descuidar el auto.

Otro de los tramos famosos por su espectacularidad y también por su exigencia a los pilotos es Derramadero-Chichimequillas, este uno de los tramos mas largos del recorrido, cuenta con series de curvas muy rápidas y descensos a gran velocidad, además de la zona del salto mas espectacular.

Se podría decir que la etapa callejera seria una de las más dóciles, sin embargo exigirá a los pilotos tener una conducción muy técnica, ya que cuando los autos lleguen a esta etapa sus neumáticos estarán degradados y el cambio de superficie, de terracería a asfalto, provocará que el auto sea cada vez mas difícil de manejar.

Cada metro y cada tramo del Rally México 2010 nos ofrecerá grandes emociones y será un reto para los todos los pilotos en donde el mas hábil logrará estar en el lugar mas alto del podio.

0 comentarios