Blogia
dondellegar

León se llena de Rally!!

El rally asalta las calles y bulevares de la ciudad de León con la realización del Corona Rally México Bicentenario 2010, segunda fecha del campeonato mundial de rally.

Ver un auto deportivo con las características de un WRC circular sobre López Mateos y Francisco Villa, o bien esperando la luz verde sobre bulevar La Luz para avanzar, resulta emocionante para los automovilistas y transeúntes que cruzan por su camino.

Su presencia contrasta con lo urbano a su paso por la ciudad mientras se trasladan del Poliforum (Rally Campus), al punto de la sierra donde tendrán que arrancar para su competencia. Es el fenómeno que sucede en León tras bambalinas y que rompe con la monotonía de la circulación en las calles y el tráfico en la ciudad para las horas pico.

Así sucedió esto desde ayer a temprana hora para realizar el “shake down” en San Juan de Otates y La Laborcita; donde los pilotos tuvieron que transitar forzosamente con sus autos por las vialidades ya mencionadas para llegar a este punto a probar sus motores, como las últimas pruebas antes de comenzar de manera oficial con la competencia.

Uno a uno desde temprana hora, comenzaron a salir del parque de servicio los autos de la máxima categoría. Sobre Francisco Villa, a la altura de López Mateos desfiló el campeón mundial Sebastien Loeb a bordo de su Citroen C4 WRC; lo mismo lo hizo Mikko Hirvonen en su Ford Focus RS WRC 09; y Hening Solberg, quien hasta se pasó el semáforo en rojo en el cruce de Francisco Villa y López Mateos por la prisa de llegar pronto al “shake down” para dar unas vueltas más a este circuito de 3,800 metros.

Estas intervenciones de los pilotos de ir y venir por las calles de León en su paso por la ciudad permitieron a muchos leoneses vivir las primeras experiencias de esta gran fiesta deportiva. Es prácticamente imposible que un auto de estos pueda pasar desapercibido.

Tener al lado derecho de tu ventanilla el Ford Focus de Jari-Matti Latvala sobre López Mateos esperando la flecha verde, es una experiencia que ayer varios automovilistas pudieron contar, y que aprovecharon para sacar sobre ruedas la fotografía con el celular.

León no solo es hoy la capital del calzado sino también ya la capital de Rally. Como anfitriones de la segunda fecha del campeonato, miles de visitantes en la ciudad escuchan, ven, respiran, y vibran con el rugir de los autos de la WRC.

Nadie escapa al Rally, todas las miradas van dirigidas hacia este evento. No hay otro tema en estos días que se hable en León si no es el rally. Literalmente el Corona Rally México Bicentenario 2010 asalta la ciudad como lo que es, una fecha mundialista.

0 comentarios