Blogia
dondellegar

7 Tips para viajar con niños!

Viajar con los niños en el carro puede convertir un bien intencionado viaje de placer en tu peor pesadilla. Como todos los padres saben, los pequeños odian sentarse en un lugar por un largo período de tiempo, se aburren fácilmente, y quieren manejar la situación. No es ninguna sorpresa que muchos pequeños odien quedarse quietos en sus asientos.


Es extremadamente importante que tu niño esté debidamente asegurado en un asiento para auto o asiento booster del tamaño apropiado, cada vez que toma un paseo en carro. ¿Cómo puedes hacer su paseo (y el tuyo) más agradable? Con unos pocos cambios que pueden ayudarte a mantener a esos inquietos pequeños sentados y con sus cinturones de seguridad.
1- ¡A los niños les fascina jugar a simular! Simula una salida fuera de casa usando su juguete o peluche preferido. Puedes sentarlos en su propio asiento de auto y pretender que visitarán la tienda de comestibles. Hablar sobre las reglas de seguridad mientras juegan, incluso con los niños pequeños, reforzará la importancia del uso de los cinturones de seguridad.
2- Prepara una mochila para cada niño. Guarda allí algunos objetos especiales que se utilizarán solamente en el auto. Algunas de las cosas que podrías incluir son una grabadora y CD's, un libro con figuras y un juguete especial que no sea bullicioso y no resulte molesto al conductor y a los demás pasajeros.
3- Lleva bebidas que no ensucien y snacks. Cajitas de jugo, galletas de arroz, rosquillas, cereal, barras de granola y pretzels.
4- Guarda una provisión de productos de "emergencia" dentro del auto. Pañitos húmedos, pañales, una linterna, curitas, botellas de agua, una manta ligera, etc.
5- Coloca un mantel de vinilo o una toalla grande sobre el asiento trasero. Así protegerás tu auto contra el derramamiento de líquidos y de migas. De esa manera podrás relajarte y dejar de preocuparte por lo que los niños puedan ensuciar.
6- Escoge la mejor hora para los viajes largos. Opta por hacerlos de noche o muy temprano por la mañana, así aprovecharás los momentos en que tu niño normalmente está durmiendo. Detén el auto cada dos horas más o menos y deja a tus hijos salir para corretear. ¡Las áreas de recreación son fabulosas para que descarguen su energía! Coman en restaurantes para la familia.
7- Elogia su buen comportamiento. De este modo, los motivarás a seguir comportándose bien.

Adopta estos consejos cada vez que decidas salir de viaje con los niños, para que éstos se conviertan en un momento de placer en lugar de una verdadera pesadilla. ¡Buen viaje!


0 comentarios