Blogia
dondellegar

10 Tips para sacar fotos perfectas!

Si siempre tus fotos salen borrosas, oscuras, muy blancas o con cuaquier tipo de error, aqui hay tips para que tus fotos salgan perfectas.

1.- primero hay que revisar que el lente de la camara esté limpio, porque muchas fotos salen manachadas por culpa de una camara sucia.

2.- revisa que la camara esté configurada para sacar las fotos en la mayos calidad posible (siempre que hablemos de camaras digitales), porque asi los colores se ven mucho mejor y la calidad más nitida.

3.- nunca le tomes una fotografía a alguien en contra de la luz, porque la persona se verá en sombras y oscura por culpa de la fuerte luz que tiene en contra. lo ideal es tener el sol detrás de quien toma la fotografía.

4.- si tomas una fotografía a algo desde muy cerca, hay que poder la camara en la opción 'macro'. todas las camaras digitales cuentan con esa opcion (el logo es una flor). asi la camara logra captar mejor los detalles, asi puede enfocar sola y no se ve borroso.

5.- nunca uses el flash de la camara durante el dia, ya que no es necesario y esto lo unico que hace es que las fotos se vean más blancas y pierden los colores originales.

6.- solo usar el flash durante la noche y a no muy grandes distancias, porque los objetos lejanos, por muy oscuro que esté el ambiente, no se verán o se verán mal iluminados. es mas recomendable usar luces externas, como lamparas para iluminar mejor de noche.

7.- en el momento de enfocar para sacar la fotogragia, suponiendo el caso de ser a una persona, hay que tratar siempre de que el rostro no quede en el centro de la imagen, sino que más arriba, el centro de la imagen debe ser el pecho, asi luego se ve más equilibrada la fotografía.

8.- sobre todo en las camaras digitales es buena idea tomar varias fotografias de lo mismo para despues poder elegir la mejor. esa es una de las grandes ventajas que nos da la tecnologia.

9.- siempre andar con baterias extras y una buena memoria en la camara, para no quedarse sin reservas en caso de que se agoten las baterias en un lugar donde no hay acceso a ellas.

10.- hay que evitar moverse mientras es tomada la fotografia, tanto para el fotografo como para el fotografiado, asi s!fotografía tomadfa con 'macro'!e puede evitar tener una foto borroda y movida. ojala la camara fuera siempre puesta en un tripode, una base o simplemente afirmada con ambas manos.

0 comentarios