Blogia
dondellegar

10 tips para hacer tu maleta mas ligera

 

Que facil puede ser viajar cuando llevas lo necesario! pero que pasa cuando no sabes que poner en tu maleta? facil.... llevas TODO.... y terminas usando solo la mitad de las cosas que llevaste.

pero para evitar eso, aquí están 10 útiles tips para alivianar el peso de tu maleta.

1. Si lo tienen,no lo lleves.
tomate unos segundos para pensar si en el hotel en el que te hospedaras cuentan con toalla, sabanas, secador de pelo, jabón de tocador, y todas esas cosas que te mueres por poner en tu maleta que lo mas probable es que no necesites, así que si el hotel te lo ofrece, no lo lleves!

2. Temporadas.
¿invierno? lleva ropa abrigadora ¿verano? ropa ligera ¿playa? para que llevar abrigo?! olvídate de las cosas "por si acaso"....generalmente no las usas....

3.Combinando colores.
no lleves ropa difícil de combinar, lleva cosas de preferencia en colores neutros o fáciles de combinar, así no llevaras tantas cosas ;)

4.Regla sencilla.
no lleves de mas; no lleves mas de un cambio extra, no lleves mas de 2 pares de zapatos en la maleta.

5.Cuenta para descartar.
cuando estés haciendo la maleta, antes de poner todas las cosas en ella, haz un recuento de las cosas que llevas, colócalas sobre una cama o un sillón para que puedas ver lo que realmente llevas y saber así que es lo que esta de mas.

6. lo mas pesado va contigo.
a menos que la situación climática no lo permita, lleva contigo la ropa mas pesada como chamarras o cosas así, un tip extra es que puedes llevar una pequeña maleta con los zapatos extra, los jeans o cosas "pesaditas" contigo para no tener que documentarlo y no excedas el limite de peso que te permiten llevar por persona, OJO esta maleta no la van a pesar!
7. Lavandería.
si tu viaje es mas largo, evita llevar contigo toneladas de ropa! en todos las ciudades hay lavanderías así que, cambia las montañas de ropa extra por unas cuantas monedas... por lo general te cuesta $10 pesos el kilo de ropa y te la entregan planchada !

8.Cosas pequeñas, maletas livianas.
las cosas "insignificantes" por lo general son las que mas pesan, puedes pensar pero si solo es mi desodorante, la pasta de dientes y mi shampoo... pero PESAAAN! así que porque no consigues esas versiones pequeñitas que te ofrecen lo mismo pero son chiquitas y livianas! si no logras conseguirlas dosifica un poco de lo que tienes en casa en pequeños frasquitos.

9.Mapas... panfletos... guías...
olvidalooo! todo ese papel es de lo mas pesadoooo y al final! para que llevarlo desde casa si puedes conseguir unos allá? o porque no intentas llevar toda la información importante en una pequeña libreta? o si sabes que hay Internet en tu destino, porque no te envías toda la información por correo electrónico? así no cargaras con todas esas cosas.
nota: mapas y guías por lo general te lo regalan en el aeropuerto o en el hotel.

10.Souvenirs y regalos.
TODOOOS traemos por lo menos un souvenir o porque no, regalos para amigos y familia, así que porque no optas por hacer una lista de las personas que realmente lo apreciaran y les llevas algo pequeño que puedes llevar en tu maleta de mano? y así no aumentara el peso de tu maleta que documentaras :)


estoy segura que con estos tips tu maleta sera menos pesada y no estarás preocupándote por cuanto pagaras de sobrepeso en el aeropuerto, ademas que te dará mayor libertad al momento de transportarte de un lado a otro! intenta viajar ligero es mucho mas cómodo!

 

0 comentarios