Blogia
dondellegar

Consejos para viajar en avión cuando estas embarazada.


A pesar de que los médicos recomiendan que a partir de los seis meses las mujeres embarazadas no deben subirse a un avión lo cierto es que hay algunas razones de fuerza mayor por las que algunas de ellas se atreven a hacerlo.

En estos casos, las futuras madres deben tomar precauciones adicionales a las de cualquier pasajero debido a su condición, sobre todo en lo que hace a la presión. Así es como se recomiendapararse y caminar por el pasillo del avión tanto como sea posible para evitar la hinchazón de las piernas. Además, las mujeres deben vestir ropa cómoda y suelta, sobre todo en el caso del calzado para así evitar incomodidades. Lo ideal es caminar al menos cada hora y media aunque todo dependerá del tipo de avión y del estado de la mujer.

También se recomienda mover los pies y los dedos para evitar calambres y mejorar la circulación sanguínea.

En el caso de aviones actuales, las cabinas están presurizadas y no hay reducción de oxígeno pero en los aviones pequeños la disminución del oxígeno provoca una aceleración de la frecuencia cardíaca de la madre que también puede presentar el bebé dentro del útero.

Por otra parte, debes tener en cuenta que algunas aerolíneas exigen un certificado médico que autoriza el vuelo mientas que otras no permiten que embarquen mujeres con un embarazo que está en las últimas semanas por miedo a un posible parto en el aire.

0 comentarios