Blogia
dondellegar

¿Que hacer en Monterrey?

monterrey

 

La capital de Nuevo León ofrece varias opciones para todo tipo de público, desde los que buscan la naturaleza hasta los que exigen una buena comida

El Botanero
Quieres comer mucho y variado, entonces no te pierdas los platitos con sopecitos, quesadillas, cabrito y demás alimentos mientras lo acompañas con una cerveza bien fría. Esta cantina es de las más tradicionales de Monterrey. Elconsumo por persona no rebasa los 100 pesos, pues lo único que te cobran son los tragos. También para los exigentes hay comida a la carta. Se ambienta con música norteña y se puede bailar. Juan Ramón 852

Esquites
El punto de reunión de los regiomontanos es en la Iglesia de la Purísima, una edificación de corte moderno. A parte de disfrutar su arquitectura debes probar uno de los antojitos más típicos: los esquites, con chilito y limón. No cuestan ni diez pesos. Búscalos en la calle Francisco Zarco, entre Padre Mier y Miguel Hidalgo.

Akballounge
El nombre del bar es un poco complicado de pronunciar pero nada difícil de ubicar. La oscuridad se abre con un candil y unas cuantas velas para permitir una conversación en una atmósfera tranquila. Para beber están los clásicos martinis pero también las cervezas, muy acostumbradas en el norte. Consumo por perdona: 250 pesos. Abasolo 870 en el Barrio Antiguo.

Vaqueros y vaqueras
El Fast West Rodeo es un paso obligado tradicional para conocer de cerca la músicade la región. Tejana, norteña y country se alternan con montas de toro y potros. Quienes gustan de las camisas a cuadros, botas y sombrero ya saben donde darse cita de jueves a domingo. Universidad esquina Los Ángeles.

Paseo Santa Lucía
Pequeñas embarcaciones con capacidad para 20 y 40 personas llevan a los visitantes a recorrer el canal. La cuota que hay que pagar es de 40 pesos por persona y así se tiene garantizado que se conocerán Las Fuentes, incluyendo la de olas, los puentes y las esculturas que adornan este canal. El tour dura una hora.

La cena
La Casa del Maíz es uno de los pocos y más conocidos lugares que sirven las quesadillas y antojitos estilo chilango. Quesadillas que no están rellenas de queso sino de huitlacoche, flor de calabaza, tlacoyos y sopes. Tiene un espacio para no más de 30 comensales, lo que permite que te sientas en un lugar íntimo. Abasolo 870, Barrio Antiguo.

Buena vista
El mirador del Obispado está localizado en la cima del cerro del mismo nombre. Ahí se encuentra la bandera más grande de México. A 775 metros sobre el nivel del mar y entre jardines de estilo francés se puede tener una panorámica de la ciudad. El acceso es por la calle Rafael Vergel.

11:11
Bar de vinos. Puedes pasar a la cava a escoger la botella que deseas probar y te la sirven en la mesa. No es un sitio para cenar sino para degustar vinos acompañados de entradas y platillos ligeros. La carta tiene sugerencias de maridaje. La planta baja es un pequeño bar y la parte superior son mesas corridas (al estilo de las tabernas parisinas) en donde puedes pasarla muy bien con los integrantes de la mesa de al lado. Calzada San Pedro 225.

Para niños
El lugar clásico es el parque temático de Plaza Sésamo. Hay juegos mecánicos, albercas y espectáculos conformados por los personajes clásicos de la historia. Los niños pagan 100 pesos y los adultos 150. www. parq ueplazasesamo. com

Tarde de cañón
A las afueras de la ciudad se encuentra el Cañón de la Huasteca que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. En sus paredes se pueden observar glifos prehistóricos. Sus formaciones rocosas y sus grandes paredes verticales permiten realizar rapel, alpinismo y caminata. Se localiza por avenida Morones Prieto al finalizar el municipio de Santa Catarina.

0 comentarios